50 años del “Trofeo Chico Pérez” de Parla

La veterana prueba ciclista contará con más de 1.000 participantes en las categorías: cadetes, promesas, principiantes, alevines e infantiles.

Imagen de una edición del Trofeo de Ciclismo "Chico Pérez" en Parla.

 

Este domingo se celebra en Parla la 50ª Edición del Trofeo de Ciclismo “Chico Pérez”, una de las pruebas de escuelas ciclistas más antiguas de la región organizada por el Club Ciclista Nieves y la Federación Madrileña de Ciclismo.

Cartel de la 50ª edición del Trofeo Chico Pérez de Parla.

La prueba de la categoría cadete  comenzará a las 10.30 horas en el municipio parleño y recorrerá Pinto, San Martín de la Vega, Cuesta Nueva, cruce de Morata, Titulcia, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Pinto para llegar de nuevo a Parla, un recorrido de 73 kilómetros que contará con meta volante en Ciempozuelos y un premio de montaña en el alto de Cuesta Nueva.

Antes, a las 9.30 horas, se celebrarán las pruebas de las categorías más jóvenes, promesas, principiantes, alevines e infantiles, que iniciarán el recorrido en el circuito Las Américas con salida y meta en la Avenida Cerro Rubal tras recorrer un total de 2.100 metros para completar la última carrera incluida en el circuito de escuelas ciclistas de 2018.

La jornada cuenta con el apoyo de Eduardo Chozas, exciclista profesional ganador entre 1980 y 1993 de cuatro etapas del Tour de Francia y de tres del Giro de Italia, que estará presente durante la prueba junto al presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández.

El Ayuntamiento de Parla ha reconocido la labor del Club Ciclista Nieves, que “lleva ya medio siglo paseando el nombre de Parla por todos los rincones del país” en diferentes carreras y campeonatos y organizando una de las carreras de escuelas ciclistas más longevas de toda la Comunidad de Madrid.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí