41 centros educativos participan este año en el programa “En-Red-Arte”

Los estudiantes se implican en talleres, acciones de sensibilización, intercambios, etc para ayudar a los más desfavorecidos.

356
Acto de "En-Re-Darte" realizado el año pasado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Representantes de 41 centros educativos de la ciudad han mantenido hoy un encuentro con el concejal de Cooperación de Fuenlabrada, Oscar Valero, para debatir y hacer una puesta en común de los talleres en los que trabajan dentro del proyecto ‘En-Red-Arte’.

El programa se lleva a cabo con la Fundación Yehudi Menuhim y supone la creación de un espacio de encuentro participativo en el que colabora el Ayuntamiento, entidades de cooperación y población escolar para trabajar a favor de los derechos humanos, con actividades relacionadas siempre con el arte.

En la campaña  participan 29 colegios y 12 institutos de la Fuenlabrada que se desarrolla a lo largo del curso con acciones de sensibilización con los escolares y actividades de recaudación de fondos para los proyectos de cooperación que lleva a cabo el Ayuntamiento, como puede ser la campaña de ayuda a los refugiados, un proyecto de construcción de un paritorio en Etiopia, una escuela en Senegal, o un hospital en República de Chad, entre otros.

El programa diseñado para el curso escolar incluye la organización de talleres y acciones de sensibilización, intercambios con otros centros educativos, microproyectos solidarios, Festival de “Cortos para no cortar los Derechos Humanos”, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, organización de conferencias y otras actividades.

Publicidadbanner-Montakit-750