300 aficionados arropan al Montakit Fuenlabrada en su viaje a Burgos

451
La afición fuenlabreña estará en Burgos con su equipo.

Esta tarde a partir de las 20.00 el Montakit Fuenlabrada se enfrenta al San Pablo Burgos en el Coliseum en la 12ª Jornada de la Liga Endesa. La asistencia de 300 aficionados van a dar mucho más color al choque entre burgaleses y fuenlabreños.

Los del “Che” García tienen la posibilidad de conseguir la novena victoria que implicaría la posibilidad real de participar en la Copa del Rey. La visita a Burgos, primera en la liga Endesa, la valoran los responsables deportivos del club de la siguiente manera:

Por un lado, el Director Deportivo Ferrán López ha señalado que “ganar ahora mismo en Burgos es difícil, ellos están jugando mejor y se  la están jugando en cada partido. Llega un momento en que enfrentarte a los equipos de la parte baja es más difícil que hacerlo contra otros que están en competición europea y tienen otras cosas en la cabeza. Se está viendo últimamente que ir a campos como los del Burgos, Betis, GBC o Joventut supone un desafío muy complicado para cualquiera”.

Por otra parte, el técnico argentino, Néstor García indica sobre los malos inicios de los encuentros disputados que “nos estamos ocupando de ello. Es cierto que preferimos un partido más parejo, pero también es verdad que frente al GBC y al Joventut fuimos capaces de remontar y llegar a un final igualado y esto habla muy bien de nuestros jugadores”.

Sobre los aficionados que van a arropar a los suyos en Burgos, el “Che” contaba:“Esos son unos fenómenos, la verdad, porque con este frío moverse tanta gente para apoyarnos es magnífico. Y eso tiene que ser la fuente de motivación nuestra, que la gente cree en nosotros. Son familias que se trasladan, con los gastos que tienen que sacar de sus ahorros para venir a apoyarnos, que trabajan durante la semana y luego hacen el esfuerzo de viajar para vernos, eso tiene que ser nuestra motivación”.

El Montakit a por su novena victoria en Burgos.

El partido comenzará a las 20.00 h en el Coliseum de Burgos, será la primera ocasión en que los fuenlabreños se enfrenten en partido oficial con Javi Vega, canterano del Montakit Fuenlabrada y capitán del equipo varias temporadas. Además, en el banquillo burgalés están Alberto Codeso y Fran Hernández, dos ex técnicos del Montakit Fuenlabrada.

En cuanto a las estadísticas, el equipo rojo está cuarto en la clasificación,empatado con Valencia y Barcelona con 8 victorias y 3 derrotas, por su parte el San Pablo Burgos está penúltimo en la clasificación con tan sólo 2 victorias.

 

 

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí