3 de 3 en la Champions; Dijon 85 – Montakit Fuenlabrada 87

El Montakit Fuenlabrada llegó a tener 14 puntos de ventaja sobre el equipo francés.

Marko Popovic superando al base del Dijon

 

El Montakit Fuenlabrada se ha convertido en líder solitaro del Grupo C de la Basketball Champions League de la FIBA, al ganar por 85-87 al JDA Dijon francés, un triunfo más ajustado de lo esperado para un partido que dominó por 14 puntos en el último parcial, y que le permite seguir invicto.

 EFE–  El conjunto fuenlabreño, que tuvo en el mexicano Paco Cruz su máximo anotador (19 puntos), dominó el partido de principio a fin, especialmente en el rebote ofensivo (5-14), pero dilapidó un marcador favorable 56-70 en el minuto 31 hasta el punto que logró su victoria gracias al triple fallado por el local Robert Arnold.

Su triunfo en la localidad de la Borgoña, el tercero en esta competición tras los logrados ante el Brose Bamberg alemán y el Giants Telenet de Amberes (Bélgica), y la derrota del Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí ante el conjunto belga, le permite ser el líder de su grupo, el único con tres victorias en tres duelos.

Comenzó el partido con un bonito duelo interior entre el nigeriano Talib Zanna, que aportó dos canastas bajo el aro al Fuenlabrada y el francés Abdoulaye Loum, con triple y canasta para los locales, aunque el base Tomás Bellas mantuvo a los madrileños por delante.

El dominio visitante tuvo excepciones contadas en el inicio, como el 13-11 local con intervención del ala-pívot estadounidense Gavin Ware (8 puntos este cuarto), respondido inmediatamente por un triple de Paco’ Cruz, para un nuevo estirón para los del “Che” que cerró el primer cuarto con un 21-26 favorable en el marcador.

Los siete puntos de renta que llegó a tener el Montakit se evaporaron en cuestión de cuatro minutos del segundo cuarto, cuando varias malas acciones ofensivas del croata Marko Popovic mezcladas por falta de acierto general terminaron en el mate de Loum para el 28-28, que acto seguido cometió su segunda falta y se fue al banco.

Remediaron la situación entre Marc García y Popovic, que desatascaron al ‘Fuenla’ y obligaron al tiempo muerto local (31-37, min. 16), en un segundo cuarto a rachas de uno y otro equipo, con el noveno punto de Marc García poniendo el 37-46 al descanso con un lanzamiento de tres puntos.

El carrusel siguió tras el paso por vestuarios, porque el Dijon llegó a ponerse a tres puntos con triples del nigeriano Obi Emegano y Axel Julien (46-49, min. 23), pero otra reacción de la mano de Cruz, con triple y ‘bomba’ del escolta de Nogales, puso al Montakit en su máxima diferencia del duelo, de once tantos (46-57, min. 25).

Insistió el “Che” García a los suyos en el tiempo muerto local que era el momento de despegarse. Y esta vez lo hizo, anotando y generando segundas jugadas con un dominio aplastante del rebote ofensivo (0-12 en capturas bajo aro contrario por entonces) para mantener el liderazgo 56-66 de cara a los últimos 10 minutos.

Llegó a tener 14 puntos de botín el Fuenlabrada (56-70), cuando el Dijon sacó a relucir el espíritu de Juana de Arco, encarnados en el interior Alexandre Chassang, que anotó 12 puntos y puso 3 rebotes en ataque en la primera mitad del último cuarto, con un triple de Julien y un 2+1 del base para acercarse a cuatro (77-81, min. 36).

Tras dos posesiones mal usadas por el Fuenlabrada, Julien acabó con la renta madrileña con un triple para el 83-84 a falta de poco más de un minuto. Varios ataques frustrados, un tiro libre de Zanna para el Montakit y un fallo en el triple decisivo de Arnold pusieron el broche a una victoria fuenlabreña más ajustada de lo esperado.

                                                     FICHA TÉCNICA

JDA Dijon : 85 (21+16+19+29): Julien (18), Arnold (5), Leloup (9), Ware (16), Loum (7) -quinteto inicial-, Holston (7), Emegano (7) y Chassang (16).

Montakit Fuenlabrada (28+20+20+21): Tomás Bellas (2), Paco Cruz (19), Eyenga (11), O’Leary (8), Zanna (7) -quinteto inicial-, Marko Popovic (13), Dani Clark (7), Marc García (9),  Chema González, Rupnik (11) y Llorca.

Árbitros: Tomas Jasevicius (LIT), Zafer Yilmaz (TUR) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Basketball Champions League disputado en el Palais des Sport Jean-Michel Geoffroy de Dijon (Francia).

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí