20 años de Fuenlicolonias en Fuenlabrada

El alcalde y el concejal de Juventud e Infancia con los niños y niñas de la Fuenlicolonia del colegio Juan de la Cierva.

 

Este verano se cumplen 20 años de las Colonias Urbanas (actualmente Fuenlicolonias)en Fuenlabrada con la participación de 2.300 niños, 75 de ellos con diversidad funcional. La novedad de este año viene a través del famoso videojuego Minecraf.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto con el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma han recorrido las fuenlicolonias de Aula III y Juan de la Cierva para conocer las actividades que realizan los niños y niños con unas edades comprendidas entre 8 y 12 años.

Este año participan más de 2.300 niños y niñas en la Fuenlicolonias organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para facilitar durante el verano la conciliación laboral y familiar de las familias fuenlabreñas.

Además  de todas las plazas ,setenta y cinco  están destinadas a niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional o con necesidades especiales, que entre otras cosas podrán
conocer y manejar el sistema de comunicación específico y alternativo que el Ayuntamiento está implantando en algunos centros y servicios, consistente en pictogramas basados en dibujos y gráficos que facilitan la comprensión.

El alcalde de Fuenlabrada ha visitado las diferentes aulas del Colegio Juan de la Cierva, viendo las diferentes actividades que estaban realizando los niños y niñas. En este colegio cerca de 300 participan sobre todo en horario de 9:00 a 13:00 aunque cerca de 200 niños utilizan durante este verano el servicio de comedor.

“El objetivo primordial de las Fuenlicolonias es conciliar la vida personal y laboral de las familias con propuestas para sus hijos de un ocio lúdico, divertido y educativo que permite que los más pequeños puedan desarrollar sus capaciadades y aficiones”, señalaba Javier Ayala.

Como novedad este año, se han incorporado las nuevas tecnologías sobre todo la oportunidad de participar en un nuevo proyecto educativo basado en la construcción de Fuenlabrada en formato digital a través del famoso videojuego Minecraf.

Este divertido juego consiste en recrear las diferentes calles, parques, edificios y lugares de Fuenlabrada a través de bloques de construcción 3D. Permite a los niños trabajar en equipo, potenciar sus habilidades cognitivas y convertirse en pequeños arquitectos. La activida se realiza a través de una plataforma totalmente segura con la colaboración de una empresa fuenlabreña experta en tecnología.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha instido en la “importancia de incorporar el entorno digital a las actividades sobre todo el videojuego Minecraf que permite ver como se imaginan nuestros niños y niñas Fuenlabrada, plasmando a través de este juego sus ideas arquitectónicas”.

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí