139.776 ciudadanos podrán votar en Fuenlabrada el próximo domingo

62
La Junta Electoral ya tiene todo listo para votar el próximo domingo 24 de Mayo
  • Como dirían los americanos, el 24 de mayo, este domingo, se puede decir que es el Día D donde un total de 139.776 electores de Fuenlabrada tienen una cita con las urnas para votar y elegir a sus representantes municipales y autonómicos. 

El número de personas censadas con derecho a voto ha aumentado con respecto a la última cita electoral de 2011, fecha en la que se registraron 137.861 electores, según los datos proporcionados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

En esta cita electoral treinta y nueve colegios permanecerán abiertos entre las 9 y las 20 horas para que todos los vecinos puedan ejercer su derecho al voto. En los distintos centros se han dispuesto 199 mesas electorales, 398 urnas y 3.535.000 papeletas. Se ha distribuido la ciudad en 9 distritos y 118 secciones.

115 personas, previamente formadas por el Ayuntamiento, serán las encargadas de asesorar, entregar y recoger documentación enviada por la Junta Electoral Central a cada una de las mesas electorales.Tanto el Ayuntamiento como la Junta de Distrito de Loranca permanecerán abiertos al público desde las 9 a las 20 horas. Personal del Servicio de Atención Ciudadana atenderán e informarán a los ciudadanos, a la vez que ayudarán a resolver posibles imprevistos que puedan surgir durante la jornada. 

La seguridad

El dispositivo de seguridad se establece 48 horas antes de la jornada electoral para evitar que haya posible problemas en los centros y garantizar así el acceso con total normalidad durante la jornada electoral. A su vez, agentes de la Policía Local y Nacional, desde la noche anterior a la celebración de los comicios vigilarán el conjunto de los colegios electorales y los puntos estratégicos de la ciudad.

El domingo 24 de mayo, el dispositivo especial de seguridad estará integrado por 225 agentes de ambos cuerpos policiales que se ocuparán de la jornada electoral.

Las candidaturas

En los colegios fuenlabreños el domingo se encontrarán papeletas de hasta siete partidos políticos: Se presentan siete formaciones políticas: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Izquierda Unida-Los Verdes (IUCM-LV), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C´s), Ganar Fuenlabrada (GF) y VOX (VOX).  

Y en cuanto a las candidaturas a la Comunidad de Madrid, el número aumenta hasta las diecinueve formaciones políticas: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), España 2000, Alternativa Española (AES), Podemos (PODEMOS), Unión por Leganés (ULEG), Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C´s), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Partido Libertario (P.LIB), La Coalición Nacional, Izquierda Unida-Los Verdes (IUCM-LV), Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAln), Partido Humanística (PH), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Falange Española de las JONS (FE de las JONS), Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Agrupación de Electores Recortes Cero (RECORTES CERO) y VOX (VOX). 

Los fuenlabreños votan para dar nombre a un total de 27 concejales. En la actual legislatura la representación municipal es de 12 concejales del PSOE, 11 del PP. 3 de IU y 1 de UPyD. 

Horario votación candidatos con representación municipal

La conocida votación de los candidatos se realizará el domingo a lo largo de la mañana:

– PSOE: Manuel Robles votará a las 11 horas en el colegio Manuel de Falla  en la Calle Reinosa, 24.
– PP: Sergio López votará a las 13 horas en el colegio Julio Caro Baroja de la Calle Habana,2.
– IU: Teresa Fernández votará a las 10.30 horas en el colegio Dulce Chacón  en la calle Concepción Arenal, 17.
– UPyD: Mar García votará a las 10 horas en el colegio El Trigal de la calle Alava, número 11.

 

Publicidadbanner-Montakit-750