Más de 10.000 estudiantes tendrán este año una revisión bucodental gratuita

Gracias a un convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos.

2684
Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada y Javier Ramos, rector de la URJC, firmán el convenio bucodental para estudiantes

Más de 10.000 estudiantes entre 8 y 14 años de los centros educativos de la ciudad, se les hará a lo largo de este año una revisión bucodental gratuita gracias a un convenio firmado hoy por el alcalde de Fuenlabrada  Manuel Robles y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López.

El objeto del acuerdo rubricado hoy entre el Consistorio y la Fundación Clínica Universitaria Rey Juan Carlos, es la prevención y la promoción de la salud bucodental entre los escolares fuenlabreños.

En la firma han estado presentes, el concejal de sanidad Oscar Valero y el responsable de la fundación clínica Universitaria URJC, Daniel Álvarez Cabo.

La Fundación llevará a cabo estas revisiones gratuitas a los alumnos y alumnas de los colegios e institutos que se sumen a la campaña. Realizará informes de los resultados obtenidos en dichos exámenes, tanto para los padres y madres, como para los propios centros, incluyendo la necesidad de seguir un tratamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento desarrollará una campaña sobre la importancia de cuidar la boca, recomendando a los centros educativos su participación en esta iniciativa, programando las visitas a la Fundación Clínica Universitaria para las revisiones.

Para posibilitar que los estudiantes acudan a la clínica Universitaria, sita en la localidad de Alcorcón, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los centros buses gratuitos dentro del programa “Fuenbuses”.

“El objetivo es, posibilitar a las familias una información y un asesoramiento especializado y gratuito por parte de profesionales de la Universidad, acerca de la salud bucodental de sus hijos y sobre la necesidad de posibles tratamientos que atajen problemas futuros”, ha indicado el alcalde Manuel Robles agradeciendo a la Universidad su implicación y colaboración con los vecinos de Fuenlabrada.

Por su parte, el rector ha manifestado que dan cumplimiento, con este convenio, a  uno de sus objetivos, transformar la sociedad “ponernos al servicio de los ciudadanos y para ello contamos, como en otras ocasiones, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada”.

La Fundación Clínica Universitaria de la URJC es la entidad encargada de organizar y gestionar la prestación de servicios y las actividades de docencia e investigación que desarrolla la Clínica Universitaria, integrada dentro de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí