100.000 euros de ayuda para emprendedores y autónomos de Fuenlabrada

Esta ayuda tendrá dos líneas de actuación: para empresas constituídas desde 2010 y para empresas que comenzaran su actividad desde 2016.

Presentación de las ayudas a emprendedores y autónomos a cargo del alcalde y el concejal de Formación y Empleo.

 

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha informado a emprendedores y a autónomos  de las ayudas que van a realizar con un presupuesto total de 100.000 euros con lo que permitirá a las empresas obtener hasta 2.000 euros de subvención.

La cita ha sido este martes en las instalaciones del CIFE, concretamente en el espacio del Vivero de Empresas y Coworking recientemente inaugurado.

Javier Ayala junto con con el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma han presentado en este encuentro con emprendedores esta línea de actuación, por lo que el Consistorio ha convocado un paquete de  ayudas que “colocan a Fuenlabrada en la cabeza de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal ya que es una medida pionera” señalaba el primer regidor fuenlabreño.

En su reunión con los emprendedores, el alcalde de Fuenlabrada indicaba que ” se debía hacer más, en este año hemos dado un super empujón y esperamos que la ayuda se quede corta porque eso implicaría que deberíamos implementar las ayudas”.

Además el regidor agradeció a las empresas por su implicación y “sobre todo la idea de asentar los negocios de nueva creación porque implica que así crecemos todos”.

Podrán acceder a estas ayudas emprendedores y autónomos que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en Fuenlabrada, que hayan creado un máximo de 4 empleos y tengan un volumen de negocio anual inferior a un millón de euros, y que se hallen al corriente de obligaciones fiscales tanto con la Seguridad Social como con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Las ayudas permitirán financiar obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para la mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, o alquiler de vehículos, entre otras cuestiones.

También se incidió que se puede descargar toda la información y los archivos vía on-line, aunque luego toda la documentación hay que entragarla en las instalaciones del CIFE.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí