10 problemas de contaminación que tendrá que resolver Manuela Carmena

98
Manuela Carmena monta en bicicleta por las calles de Madrid
Publicidad

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, incluye en su programa electoral una batería de medidas para enfrentarse a la contaminación provocada por el tráfico, uno de los problemas estructurales que afectan a la capital. Estas son algunas de las cuestiones que tendrá que hacer frente.

“Tenemos un enfoque integral sobre el problema de la contaminación, sabiendo que su solución debe incluir medidas en muchos campos como la movilidad, el consumo y los hábitos de vida, las zonas verdes o la gestión de residuos urbanos”, ha afirmado la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El programa de Ahora Madrid incluye un plan para reducir la contaminación atmosférica que contempla, entre otras medidas, la creación de un observatorio de la Calidad del Aire “que mejore la red de medidores y la información sobre calidad del aire y ponga en marcha las acciones necesarias para controlar los niveles de residuos”. Además, contempla la limitación de la velocidad en la ciudad mediante la ampliación de las zonas con límite de 30 km/h y la reducción de velocidad en las grandes arterias de entrada a la ciudad, así como el estudio de medidas para favorecer un parque móvil menos contaminante, con especial atención a los vehículos de gran cilindrada y altas emisiones.

La Plataforma Madrid Respira ha elaborado un decálogo del escenario que se le presenta a la nueva alcaldesa: un retrato robot del parque automovilístico de la capital y de la calidad del aire, así como las actuaciones de los anteriores legisladores para hacer frente a este problema con tres ejes: la movilidad, el medioambiente y la salud.

Publicidadbanner-Montakit-750