1.000 nuevos abonos gratuitos para el “Empower Music Fest” de Fuenlabrada

La primera tirada de los 3.000 abonos, que se agotó en apenas diez días a mediados de junio, constató el interés del público por bandas integradas en su mayoría por mujeres.

Belako en directo

El “Empower Music Fest”, festival único en nuestro país organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y en el que participarán 12 bandas compuestas por al menos un 50% de mujeres, saca hoy mil nuevos abonos gratuitos. El cartel, con grupos de la calidad de The Big Moon, Belako Carmen Boza, Soledad Vélez, Joana Serrat o Mourn, lo forman un 73% de mujeres.

Empower Music Fest se celebra los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el parque de La Pollina de Fuenlabrada. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada es la responsable de la organización del evento, que sirve como colofón al programa integral de empoderamiento de mujeres en la música Empower Music. Cuenta con la colaboración de Radio3, la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), Mondosonoro, Ticketea, plataforma responsable de la distribución de los abonos, y Estrella Galicia.

Horarios del Festival “Empower Music Fest”

La información práctica dirigida al público asistente (horarios, accesos, transportes, etc.) estarán publicadas en la página web oficial del festival (www.empowermusicfest.com), así como a través de las redes sociales del proyecto.

The Big Moon, Belako, Carmen Boza, Soledad Vélez, Joana Serrat o Mourn encabezan el cartel del festival, que contará también con otras bandas como Yawners, Jump to the Moon, Melenas o The Crab Apples. Las dos bandas restantes, Patio Rosemary y Hércules de Copenhague, lo harán como resultado de su participación en el Concurso Lanzadera y el programa de Incubadora de bandas, respectivamente, que se han desarrollado desde el pasado mes de noviembre en el marco del proyecto Empower Music.

Empower Music es un proyecto de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Radio 3, la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), Mondosonoro, Ticketea y Estrella Galicia; que busca combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como fomentar el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres jóvenes a través de la música.

El proyecto cuenta con una incubadora para ayudar a una banda de nueva creación de Fuenlabrada y una lanzadera para apoyar a bandas de toda España compuestas por más de un 50% de mujeres. El Festival Empower Music Fest es la culminación de la iniciativa.

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí